El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que, “asuman la responsabilidad del mantenimiento y vigilancia de las personas detenidas en los centros transitorios.

El ministro indicó que en los establecimientos de reclusión a cargo del Inpec, en la actualidad hay hacinamiento del 17%, sin embargo, destacó que en los centros de detención transitoria el hacinamiento supera 190%.
“Los policías no pueden estar dedicados al cuidado de los detenidos en estaciones, perdemos uniformados en las calles. Hago un llamado para que desarrollen proyectos para la construcción o adecuación de locaciones actas para que esas detenciones transitorias. Hay que recordar que los sindicados son responsabilidad de las entidades territoriales y el compromiso legal del Inpec está referido a los condenados”, precisó el jefe de la cartera de Justicia.

El ministro Justicia recordó que desde el Inpec “hemos buscado opciones para contribuir con esta problemática abriendo espacios en cárceles y penitenciarias para hacer algunos traslados, pero no podemos trasladarlos a todos porque se desbordaría la capacidad de los establecimientos de reclusión”. Sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *