En un operativo conjunto de las Fuerzas Militares fueron allanadas de manera sorpresiva 19 establecimientos carcelarios, con el fin de hacerle frente al delito de la extorsión carcelaria en el país.

En los operativos las autoridades encontraron en muros, baños, artesanías, camas y hasta las mismas rejas de los penales, elementos como 1.138 simcard, más de 3.500 gramos de estupefacientes, 453 armas cortopunzantes, 21 memorias SD, cinco módems, 64 libretas de anotación con nombres de personas sin identificar, cerca de dos millones de pesos, 382 celulares y 524 accesorios para celulares como cargadores y manos libres.

“Durante el año 2021 se ha presentado una disminución del 6% de extorsión carcelaria, con un total de 368 casos denunciados con relación al año 2020 cuando se evidenciaron 392”, aseguró. El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, subdirector Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

Las cárceles intervenidas fueron, entre otras, La Modelo de Barranquilla; en Bogotá La Picota y La Modelo; en Boyacá el centro penitenciario de máxima seguridad en Cómbita; en Bucaramanga La Modelo y Palo Gordo; en Caldas Doña Juana; en Cesar La Tramacúa.

También en Córdoba la cárcel de Las Mercedes; en Chocó el penal de Anayancy; en Cundinamarca El Diamante (Girardot) y La Pola (Guaduas); en Norte de Santander La Modelo; en Ibagué La Picaleña; en Medellín Pedregal, Bellavista y Belén; en el Meta la cárcel Granada y Jamundí en el Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *