Como conclusión del Consejo de Seguridad y Convivencia Departamental, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, exhortó a los alcaldes municipales a aplicar restricciones y medidas para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad los días 13 y 17 de noviembre durante los partidos de Eliminatorias de la Selección Colombia.

A través de la circular 000112, el Gobernador y los comandantes de la Policía de Córdoba y de Montería, recomendaron a los mandatarios locales no aplicar la ley seca, pero sí propender por la reactivación económica, velando por el cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en lugares abiertos.

Otra de las recomendaciones es prohibir la circulación de motocicletas o de parrilleros en motocicletas durante los días 13 y 17 de noviembre, según la afectación por Covid-19 en cada municipio.

También recomendaron velar por el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad generales y los protocolos específicos para cada uno de los establecimientos de comercio y cualquier complejo comercial.

Todas estas recomendaciones están encaminadas en evitar aglomeraciones y con ello escenarios que faciliten la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.