De acuerdo con la gerente de Movai, Elizabeth Trochez, la concesión de tránsito de Montería se encuentra lista para entrar a operar el sistema de cámaras de fotodetección que ha sido anunciado en los últimos días.

Según lo detalló la funcionaria, la logística ha estado preparada desde el pasado mes de noviembre de 2019, cuando se suponía debía empezar la ejecución del convenio que firmó la administración de ese entonces, con el concesionario.

Sin embargo, para esa fecha y en los meses posteriores, cuando entró el nuevo gobierno, no se asignó al funcionario que estaría a cargo de la verificación y firmas de las multas impuestas a través de las capturas de las cámaras.

“Nosotros hemos estado listos todo el tiempo, desde noviembre de 2019 cuando se estableció que debía iniciar el período pedagógico, el concesionario instaló la cámara en el punto que la Secretaría de Tránsito nos autorizó, que fue el de la calle 22 con Avenida Circunvalar”, explicó Trochez.

“La cámara empezó a capturar, se procesaron en nuestro centro de detección, pero no se contó por parte de la administración con un funcionario que hiciera la verificación de comparendos pedagógicos, porque necesariamente tiene que hacerlo la autoridad competente”, agregó.

Con la llegada de la pandemia, el sistema tuvo que ser suspendido lo que ha generado un desequilibrio financiero para el concesionario, que después de dos años, aún no ha podido entrar a operar.

“Hay un desequilibrio económico, eso no se puede pasar por alto. Han pasado dos años en los cuales el proyecto de fotodetección no se ha podido implementar en la ciudad, la pandemia ha sido uno de los motivos que principalmente afectó al proyecto, pero eso tendrá que conciliarse con el municipio de Montería, y mirar cómo se hará ese restablecimiento de ese equilibrio que tenía el contrato”, señaló.

Es de recordar que la actual administración municipal anunció que el otrosí firmado en el año 2019, será sometido a un proceso de revisión jurídica para detallar las implicaciones del mismo.

Entretanto, está en procura de ampliar el período pedagógico con el que iniciará la implementación del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *