El rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema de Universidades Estatales (SUE), Jairo Miguel Torres Oviedo, acompañó este viernes, 22 de julio, al nuevo ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, quien con el resto de rectores de las universidades públicas socializó el plan de trabajo y financiación de las casas de estudios.

Torres Oviedo recibió con beneplácito los anuncios del ministro designado y dijo que, de llevarse a cabo la regionalización de las universidades públicas, no es necesario construir otras.

“Es suficiente con las 34 que existen, pero fortalecidas, para ofrecer una educación con calidad y pertinencia, en los territorios donde no se ha llevado la educación superior”, manifestó el rector.

Luego añadió: “el país puede decir que tiene las condiciones en materia de capacidad instalada, hay que unir esa capacidad y hacer la mayor sinergia posible. La educación es el instrumento para que el Estado vuelva al territorio, con oportunidades de acceso”.

Los miembros del SUE y Mineducación empezarán a desarrollar una agenda de trabajo a partir del 7 de agosto, con el fin de avanzar en los temas refrendados en la reunión sostenida en Montería.

Entre esa agenda de trabajo se encuentra el proyecto de reforma para la Ley 30 de Educación Superior de 1992, que buscará que el Estado financie de manera directa a las universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *