Luego de conocerse la decisión del Gobierno Nacional de prohibir las actividades taurinas anunciadas para realizarse en el marco de la Feria de Cali por la participación de menores de edad en estas, las autoridades explicaron qué ocurrirá con las corridas de toros programadas.

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Trabajo ordenó ayer la suspensión de las mencionadas actividades porque dos menores estaban confirmados para participar en el festival taurino que se va a realizar en los días restantes de Feria, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, explicó que sí podrán realizarse las corridas de toros siempre y cuando los toreros adolescentes no participen.

Al respecto, Dranguet detalló que la empresa organizadora de las actividades taurinas, ‘Tauroemoción’, deberá garantizar que los menores Marco Pérez y Mariana Mantilla Lemus no harán parte de los eventos taurinos en los que estaban programados porque, según dijo, no tienen permiso para hacerlo.

“El evento se podrá realizar mientras que la Plaza de Toros y Tauroemoción garanticen que no participarán menores en este evento. El Ministerio tomó la decisión que nosotros compartimos como administración y prohibimos tajantemente la participación de menores de edad en un evento de toreo en la ciudad”, comentó Dranguet.

De acuerdo con el cartel de eventos, el menor conocido como el ‘joven prodigio de la tauromaquia’ estaría en el ‘Festival Taurino’ del 29 de diciembre, mientras que la otra menor iba a participar de la actividad denominada ‘Amazonas para la Feria de Cali 2022’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *