La Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante, estuvo detrás del proyecto desde 2018, junto con la Alcaldía de Barranquilla y otros fundaciones.

La cantante barranquillera Shakira estuvo visitando su ciudad natal este sábado 16 de septiembre. La artista, junto con la Fundación Pies Descalzos, que creó en 1997, estuvo detrás del proyecto del megacolegio IED Nuevo Bosque, que ofrecerá cupos para estudiantes de la zona. El principal objetivo de la fundación es fomentar la educación pública de calidad para los niños y niñas de Colombia.

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, y la Fundación Educativa LCI, para cumplir un nuevo sueño, construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes en la ciudad”, dijo la cantante durante el evento.

El colegio IED Nuevo Bosque, que estuvo en obra desde 2018, tendrá capacidad para 1.200 estudiantes. La institución está ubicada en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla. La fundación de la artista aportó el 35% de los $14 mil millones que se invirtieron en la construcción.

¿Cómo es el nuevo colegio que ayudó a construir Shakira?

La Institución Educativa Nuevo Bosque cuenta con comedor, canchas de diferentes deportes, laboratorios, 20 aulas, entre otros espacios, que se distribuyen en un área de 6.000 metros cuadrados. “Con un esfuerzo compartido vamos a inaugurar en el barrio El Bosque un colegio que no tiene nada que envidiarles a los mejores colegios de Colombia”, aseguró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en días pasados.

Shakira asistió a la inauguración de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos, ubicada en un barrio de muy escasos recursos al sur de la ciudad y con la que darán educación a unos mil estudiantes anualmente.

Shakira asistió a la inauguración de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos, ubicada en un barrio de muy escasos recursos al sur de la ciudad y con la que darán educación a unos mil estudiantes anualmente.Foto: EFE – Ricardo Maldonado Rozo

Shakira y Botero

Durante el evento de inauguración, la artista recordó al pintor y escultor colombiano Fernando Botero, que falleció el viernes 15 de septiembre en Mónaco. “El maestro ha sido tan generoso con el país donando muchísimas obras y eso es algo para valorar y recordar (…) Recordar su obra, que ha sido única y original, que ha mostrado de alguna manera una rebeldía en su forma de ver el mundo que ha inspirado a muchísimos, para siempre será una gran inspiración para todos los colombianos”, dijo Shakira en información recogida por La FM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *