Al término del encuentro convocado por el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, con el objetivo de buscar soluciones a la problemática que hay sobre el suministro de agua potable en varios municipios del Bajo Sinú cordobés, la empresa Aqualia se comprometió a normalizar el servicio en un plazo no mayor a los 8 días.

Así lo indicó Eduardo Burgos Mejía, gerente de la operadora de acueducto en la referida municipalidad costanera, al precisar que el suministro del preciado líquido en las últimas semanas es producto de una falla en el motor principal de la estación de bombeo.

El funcionario detalló que al conocerse la situación se puso en marcha un plan de contingencia, pero que este no tiene la capacidad para mover el caudal que se necesita para abastecer al municipio, razón por la cual la normalización del servicio podría hacerse efectiva en el tiempo estipulado, mientras tanto se registrará intermitencia.

“La situación del municipio de San Antero se origina por la falla en el motor principal de la estación de bombeo (…) Se hace la reparación y en este momento estamos haciendo un montaje del equipo para continuar la prestación de servicio con normalidad, es decir, intermitente el servicio como normalmente se opera el sistema en el municipio de San Antero”, dijo.

“En este momento tenemos dos motores que son de menos capacidad para mover el agua. A Tijereta (donde está la estación de bombeo de San Antero) están llegando 54 litros por segundo, de los 74 litros por segundo que se necesita. Es decir, estamos operando con un 25% menos de caudal (…) La intermitencia del servicio demora aproximadamente ocho días para que la gente reciba en la continuidad en que venía recibiendo previo el daño”, agregó.

Entretanto la comunidad sananterana insiste en que esta problemática es recurrente, pues con la llegada de la temporada alta de turismo, el municipio padece por la falta de agua potable.

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