La senadora Cordobesa Ruby Chagüi agradeció está iniciativa pertinente para los medios en el país. “Como ponente en el Senado de la República celebro la sanción de esta ley con la que más de 1.000 medios comunitarios de nuestro país normalizarán su cartera para que nuevamente puedan encender sus voces y tener licencia para continuar con esa labor maravillosa y esencial de conectar a nuestra Colombia rural que se informa y se educa a través de estos medios”, dijo la senadora.
Hoy la deuda de las emisoras comunitarias y de interés público asciende a más de $4 mil 396 millones de pesos, y las de los operadores de televisión comunitaria a $2 mil 286 millones de pesos. Y con esta ley se le dará un alivio, por única vez, del 100 por ciento de las deudas que tienen con el FONTIC y con sociedades de gestión colectiva que tienen personería jurídica de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.
“Como periodista sé lo importante de nuestros medios comunitarios para Colombia, por eso me enorgullece haber contribuido para que esta ley sea hoy una realidad”, dijo en su presentación.
La senadora del Centro Democrático también agradeció al Gobierno del presidente Iván Duque por darle todo su respaldo y reconoció el esfuerzo que hicieron los congresistas en Cámara y Senado para sacar esta ley adelante. “Gracias al ponente en Cámara de Representantes, Milton Ángulo, a sus autores Gabriel Vallejo y Alejandro Corrales, y a todos los congresistas que votando SÍ nos dieron su aval”.