Montería, 21 de agosto de 2023. Más de 4.000 personas, amantes del rock, se concentraron en la Plaza Cultural del Sinú para disfrutar el primer concierto de la Semana de la Juventud, organizada por la Alcaldía de Montería.

En total participaron 4 bandas nacionales, Konvixion, Titano, Elección Natural y Ataraxia; y 5 locales, Bikini, Epidemia Inc, Azara Plaza, La Murano y AND3, las que movieron a la juventud monteriana al ritmo del heavy metal, punk, rock alternativo, entre otros.

Para el mexicano Armín de los Santos, vocalista de Bikini y quien vive en Montería desde hace 8 años, estos espacios inciden positivamente en la salud mental de los jóvenes, especialmente después de pandemia. También reconoció que en Montería hay mucho talento: “Hay bandas que están empezando, somos una comunidad que está creciendo gracias a que nos apoyamos entre todos”.

Luis Enrique Córdoba, bajista de Ataraxia, aseguró que estos espacios son muy importantes para los jóvenes y agradece a la Alcaldía de Montería “el apoyo que se está viendo con respecto a las juventudes y a la música, en especial por no dejar morir la cultura rock”.

Para Amerú López Lugo estas actividades son necesarias “para salir un poco de la rutina, del día a día, de tanto trabajo para los adultos y de tanto estudio para los jóvenes, lo que les generan una gran carga de estrés”.

Los jóvenes “poguearon” y disfrutaron hasta la madrugada, y varios de ellos aseguraron que estos espacios son muy importantes. “Es un momento que tenemos los jóvenes con gustos diferentes. Es muy chévere relacionarnos con los demás”, aseguró María Alejandra Agámez, una joven rockera que se gozó todo el Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *