La Secretaría de Desarrollo de la Salud en una acción conjunta con la autoridad de salud municipal de Montería, realizaron inspección sanitaria a un establecimiento ubicado en el barrio Costa de Oro de la capital de Córdoba.

En el lugar, presuntamente se realizaban procedimientos quirúrgicos invasivos y estéticos, sin tener los permisos correspondientes de la Entidad Territorial de Salud.

Durante la diligencia, se encontró un quirófano, productos farmacéuticos; se evidenciaron residuos anatomopatológicos, dispositivos médicos, equipos biomédicos y medicamentos de uso exclusivo de quirófanos y procedimientos quirúrgicos.

«Hacemos un llamado a las personas inescrupulosas e irresponsables que realizan actividades y que ponen en peligro la vida de las personas, a que eviten sanciones de carácter penal, no nos temblará la mano para tomar las medidas pertinentes ajustadas a la ley, así mismo solicitamos a los ciudadanos a denunciar». Afirma Víctor Meza, director administrativo de Inspección Vigilancia y Control.

Por estas razones, las autoridades de salud sellaron el establecimiento, con el fin de salvaguardar la integridad y la vida de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *