Luego de la autodenominada ‘Gran Marcha Nacional’, convocada por ciudadanos y apoyada por la oposición realizada con éxito el pasado 26 de septiembre, sus organizaciones preparan la segunda versión de esta para el día sábado 29 de octubre.

El objetivo de las marchas, según la oposición, es movilizarse en contra de todas las reformas propuestas por el Gobierno. La exigencia de los protestantes es que se retiren todas las reformas, sin que sean discutidas, aduciendo que el Congreso “se volvió nuestro enemigo y ahora resulta que nos toca acomodarnos a todo lo que ellos quieran», dicen voceros, que a su vez critican la postura frente al Gobierno de partidos como el Conservador.

Por otra parte, para el 15 de noviembre, solo 17 días después de la segunda marcha opositora, el Pacto Histórico planea concentrarse con sectores afines al Gobierno para manifestar su apoyo al Ejecutivo. De igual manera, habrá otra este 22 de octubre, impulsada por la ‘Mesa nacional por la libertad’.

El presidente Gustavo Petro asistirá a la movilización, pues, de acuerdo a información de la mesa, esta iniciará a las 10 de la mañana en 14 ciudades de Colombia. En nueve ciudades habrá concentraciones, incluidas dos en el extranjero: New York y Miami en Estados Unidos. También se movilizarán, según dijeron, en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *