El pasado 4 de junio en Montería, el presidente Iván Duque se comprometió a financiar la construcción del nuevo Mercado del Sur, inversión estimada en 50 mil millones de pesos, pero a pocos días de concluir su mandato no se ha firmado el documento Conpes que el marco financiero.

Frente a esa promesa hecha en el último “Taller Construyendo País” del saliente Gobierno Nacional, la administración municipal espera que al final de esta semana se logre firmar el documento que ampara ese proyecto que conoce el Departamento de Prosperidad Social, DPS, entidad con la que se articula la financiación de la obra.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que “independientemente si se logra firmar esta semana, estoy seguro que el gobierno electo también hará ese buen propósito”, pero confía en que antes de irse Iván Duque de la Casa de Nariño, quede firmado ese documento.

El proyecto pretendía ser socializado con los comerciantes, pero el mandatario local dijo que primero esperaba la definición del Conpes y entonces con certeza dialogar con los que serían reubicados a otra zona con la ejecución del proyecto.

Insistió en que es fundamental dejar bien definido el presupuesto de la obra, la estabilidad de los recursos para luego dar el paso de socializar con los trabajadores de la referida plaza que se han mostrado renuentes a abandonar el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *