El entrenador ibaguereño, a sus 61 años, puso fin a su segundo ciclo con la institución, en el que le dio la tercera estrella al equipo de la ‘ciudad musical’.

Después de 1.235 días, la segunda era del técnico Hernán Torres Oliveros con Deportes Tolima llegó a su fin. La paciencia de la dirigencia se acabó y tras la derrota (2-0) ante Boyacá Chicó, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 1 2023, se determinó dar un viraje en la conducción del plantel profesional, que quedó comprometido tanto en el torneo de Primera División, como en la Copa Sudamericana.

El ibaguereño, de 61 años, quien había sido oficializado desde el 6 de diciembre de 2019 como entrenador del primer equipo, dejó de ser el orientador, luego de una larga reunión con la dirigencia; en la que se determinó poner fin a la relación contractual y deportiva que llevó a los primeros lugares a la ‘tribu’. Pero que en el último año comenzó a registrar un evidente desgaste en el manejo del plantel.

“El Club Deportes Tolima y el profesor Hernán Torres, junto con su cuerpo técnico, han decidido por mutuo acuerdo dar por finalizada su relación laboral”, comunicó el club, este lunes a las 4:28 p.m. La situación del equipo, que completó su cuarta derrota consecutiva, al igual que los 12 lesionados que tiene actualmente en el departamento médico, minaron la estadía del orientador.

“Queremos agradecer a todo el cuerpo técnico por la labor desempeñada durante el último ciclo con nuestra institución, llegando a cinco finales en las diferentes competencias locales, dos títulos obtenidos y la positiva representación en la Conmebol Libertadores del 2022”, destacó en su despedida el equipo, que por dio el paso y decidió llegar a un arreglo con el veterano estratega.

En su segunda etapa al frente de Deportes Tolima, Hernán Torres dirigió 175 partidos en los que logró 74 victorias, 62 empates y 39 derrotas para un rendimiento total del 54.09%. El entrenador deja a la institución decimosegundo en la Liga BetPlay con 18 unidades y segundo en la Copa Sudamericana con 3 puntos.

El equipo no perdía cuatro partidos consecutivos (Envigado, Junior, Tigre de Argentina y Boyacá Chicó) desde diciembre 2015 y enero de 2016. En ese entonces era dirigido por Alberto Gamero, actual director técnico de Millonarios. Su próximo encuentro será este miércoles 26 de abril a las 4:10 p.m. (hora colombiana) cuando reciba a Jaguares de Córdoba en el Manuel Murillo Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *