Generar conciencia sobre la importancia de ‘tocarse para que no te toque’ el cáncer y además generar ingresos que contribuyan a la atención de mujeres con cáncer de mama, es lo que busca la Segunda Cena Rosa que tendrá lugar mañana, a las 7:00 de la noche, en Montería.

Esta actividad, convocada por la Fundación Imat, tendrá cuatro Chef de lujo que se vincularon en esta oportunidad. Se trata de Chechi Restrepo, especializada en cocina del Caribe Árabe; Jorge Mendez, de Menderek, Pedro Buelvas, de D’ la Casa y Marcela Doria, Chef Investigadora de la Gastronomía cordobesa.

«La Cena Rosa de Fundación Imat es una oportunidad fantástica para que cuatro cocineros cordobeses cocinemos juntos para una gran obra. En dónde se disfrutarán los mejores ingredientes locales y tradicionales de Córdoba. Es para mi un verdadero honor hacer parte de esté evento», le aseguró Doria a Zenú Radio.

¿Cómo apoyar?

Los ciudadanos que quieran apoyar esta iniciativa se pueden comunicar al 305 322 6146 para reservar su cupo y obtener mayor información.
Los organizadores explicaron que se espera tener un aforo de 40 personas. La cena se ofrecerá al aire libre, como lo exigen las autoridades en este momento de reapertura, debido a la pandemia por el Covid-19.

¿Para que?

Esta Cena Rosa no solo se hace en Montería, sino que se realizará en ciudades principales como Bogotá, Medellín Cali y Bucaramanga.

Para el caso de la capital cordobesa, los recursos que se puedan recaudar se destinarán a financiar las acciones que lidera la Fundación Imat en la atención de mujeres con cáncer de mama. Este acompañamiento se viene haciendo desde hace dos años, según confirmó Vivi Gracia.

Entre los beneficios que reciben las pacientes beneficiadas están, por ejemplo, asignación de citas tempranas, apoyo en los trámites y en el transporte que requieren para garantizar su traslados a los chequeos y tratamiento, así como alimentación y estadía en hogares de paso, de ser necesario.

En caso de que otras personas quieran vincularse de alguna manera se pueden comunicar al número 3205210873.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.