Los productores de maíz del departamento de Córdoba han tenido un pequeño respiro con la comercialización de unas 15.000 toneladas del grano que se encontraban represadas desde semanas anteriores y que con gestión del Ministerio de Agricultura se han podido vender.

Estas soluciones y alivios han beneficiado a cerca de 350 productores de maíz en Córdoba que estaban al borde de la quiebra, con un recaudo superior a los $13.500 millones.

MinAgricultura detalló que, ente los incentivos, la comercialización de maíz blanco compensará al productor de Córdoba con un valor de $60.000 por tonelada comercializada y hasta 250 toneladas por cultivador.

“El Gobierno Nacional, desde el momento que se le informó sobre las dificultades para la comercialización del maíz en Córdoba, se puso en la tarea de buscar aliados comerciales de la agroindustria para vender el maíz indicó el ministro sea en su visita a el corregimiento Los Morales, zona rural de Lorica, Bajo Sinú.

Algunas de las empresas aliadas para la comercialización del maíz han sido Agroinsumos de Córdoba, Empresas Polar en Venezuela y Grupo BIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.