Montería, Córdoba. Sobre el Caribe colombiano se mantienen fuertes vientos (entre 22 y 29 nudos) y altas olas (oscilan entre 2,8 y 3,5 metros).

Y se prevé que durante las próximas 72 horas las condiciones se mantengan, presentando vientos de hasta 29 nudos (53 km/h) y una altura significativa de la ola próxima a los 3,1 metros, especialmente en aguas marítimas del litoral norte, centro, sur y zona insular, por lo tanto, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.

Dadas estas condiciones la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS) recomienda a la ciudadanía abstenerse al uso de las playas, incluidas las actividades de pesca y navegación, hasta que las condiciones meteomarinas vuelvan a su normalidad.

El mar de leva se presenta porque, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima (Dimar), persiste la diferencia de gradiente de presión sobre la cuenca del Caribe colombiano debido a la interacción entre un sistema de alta presión (1022 mbar), localizado al noreste de las Antillas Mayores con el sistema de baja presión (1008 mbar) ubicada sobre el centro del litoral Caribe colombiano manteniendo vientos de dirección este-noreste en la mayor parte del territorio marítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *