En medio de las discusiones de la Ley de Paz Total, o prórroga a la Ley de Orden Público, la oposición le ganó a la bancada de gobierno al eliminar el servicio social y dejar en firme el servicio militar obligatorio.

La bancada en el Senado del Centro Democrático presentó una proposición que buscaba eliminar el artículo que sustituía el servicio militar por uno social que tuviera competencias en la implementación de los Acuerdos de Paz.

«Por 40 votos contra 37, acaba de ser hundido el servicio social para la paz que reemplazaba el servicio militar obligatorio. Nos faltaron tres votos. Tenemos que estar más pendientes. Increíble que el futuro de los jóvenes se pierda así !La derecha aplaudió feliz! Aman la guerra», escribió en su cuenta de Twitter el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

Entre tanto, la senadora del Centro Democrático y autora de la proposición, Maria Fernanda Cabal, decidió lo acontecido en el Capitolio Nacional con este artículo.

«Junto con las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín presentamos proposiciones que lograron la eliminación de los artículos 10 y 11 del Proyecto de Ley de «Paz Total» con el que pretendían sustituir el servicio militar obligatorio. ¡Defendemos a Colombia!», escribió Cabal en sus redes sociales.

En medio de las discusiones, el senador Miguel Uribe Turbay rechazó también esta iniciativa, diciendo que esta acabaría con el servicio militar obligatorio conllevado a la que las Fuerzas Militares de Colombia no tuvieran militantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *