En su más reciente informe la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres advirtió que ya son 8 los municipios cordobeses declarados en calamidad pública por lluvias.

Desde las administraciones municipales se emitieron los decretos mediante los cuales se declara este estado, atendiendo al incremento de las precipitaciones en los últimos días, y el aumento en los niveles de los ríos.

Según esta dependencia, se encuentra en calamidad pública el municipio de Cereté, donde hay riesgo de desborde del río Sinú. En este mismo orden aparecen Tierralta, Valencia, Chinú, Montelíbano y Ciénaga de Oro.

En Ayapel también fue emitido un decreto de este tipo, al considerar las afectaciones que tiene esta municipalidad desde el desbordamiento del río Cauca, a la altura del punto conocido como Caregato. En los últimos días se advirtió, que el agua ha alcanzado algunos sectores del casco urbano.

El octavo municipio en calamidad pública es San José de Uré, donde en los últimos días una fuerte creciente amenazó con sobrepasar los niveles de la quebrada que lleva su mismo nombre.

Desde la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y la CVS, se instó a las autoridades locales a tomar las medidas correspondientes para evitar emergencias mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *