Fue condenado por el delito de actos libidinosos agravados.

Un tribunal de Panamá condenó a cinco años de cárcel a un sacerdote colombiano por el delito de actos libidinosos agravados en perjuicio de un adolescente de 17 años, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La Fiscalía panameña informó que el acusado aceptó la responsabilidad de los hechos ante la juez de garantías, Meylin Jaén, que validó un acuerdo de pena.

La información judicial señaló que el religioso es de nacionalidad colombiana, mientras que los medios locales lo han identificado como Luis Ruiz Quiroga, quien fue denunciado el pasado 30 de junio y destituido de su cargo por la Arquidiócesis de Panamá.

El sacerdote condenado a 60 meses de prisión trabajaba en la iglesia Cristo Redentor, en San Miguelito, y antes en la parroquia Espíritu Santo, ambas situadas en el área metropolitana, de acuerdo con la información recogida por medios locales.

“Esta persona fue incluida en la lista de ofensores sexuales de la República de Panamá”, dijo el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en un comunicado.

La Arquidiócesis de Panamá informó que al conocer el caso contactó a la familia del adolescente y le acompañó al Ministerio Público para interponer la denuncia. Además, ofreció atención psicológica y espiritual a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *