Sin revelar muchos detalles sobre el proceso de liberación del ganadero y empresario Salim Haddad, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Gabriel García, manifestó que para hacerle frente a la criminalidad se encuentran indagando para darle golpes contundentes a los grupos delincuenciales que quieren sembrar el terror en la región ganadera.

“Estamos en un proceso investigativo que va a permitir sacar de las calles y de circulación a los bandidos que se dedican a esta actividad criminal”, manifestó el comandante, quien acompañó hasta su residencia al también deportista, quien estuvo secuestrado casi 48 horas.

El coronel García precisó que las investigaciones por el caso están “bastantes adelantadas” y que en los próximos días darán a conocer los alias de los involucrados en el secuestro y a que banda delincuencial pertenecen.

El comandante reconoció que muchas zonas del área rural del departamento tienen injerencia del Clan del Golfo, pero aclaró que están estructurando el proceso investigativo para determinar la organización responsable de este hecho.

Tal cual había adelantado el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, el coronel reiteró que todo apunta a que el hecho se debió a un “secuestro extorsivo”, pero no reveló si los parientes pagaron sumas de dinero para la liberación o si fue posible mediante estrategias de los organismos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *