El pedalista acabó undécimo en la etapa 14 de la carrera francesa este sábado 16 de julio.

Rigoberto Urán finalizó undécimo en la etapa 14 del Tour de Francia 2022, llevada a cabo en la jornada de este sábado 16 de julio entre Saint-Étienne y Mende.

Rigo (corredor del equipo EF Education-EasyPost) cruzó la meta a 1 minuto y 17 segundos del ganador de la fracción: el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco).

Durante el desarrollo de esta etapa, el corredor oriundo de Urrao (Antioquia) buscó la victoria y estuvo involucrado en la fuga durante la etapa de media montaña. El colombiano incluso llegó a encabezar el pelotón por ciertos momentos hasta imponer el ritmo de velocidad necesario para intentar quedarse con la decimocuarta etapa.

Luego de 4 horas, 30 minutos y 53 segundos, el corredor oceánico se quedó con la exigente etapa, pero llamó aquello que declaró ante la prensa Urán al término de la etapa. Con su estilo característico el experimentado medallista olímpico expresó que se mantiene en la lucha por recuperar tiempo perdido en anteriores etapas.

Así le habló al exciclista santandereano, Víctor Hugo Peña, en diálogo con ESPN Bike cuando le dijeron que había dado una clase magistral de ciclismo y que había entregado una enseñanza de vida al no rendirse y siempre tener los ojos abiertos. El colombiano se remitió a la típica frase de la Vicepresidenta electa de la República, Francia Márquez Mina (Vivir Sabroso):

No, no, no, no… No se puede rendir, huevón. No se pueden comer ese cuento de vivir sabroso, si viven sabroso, mk, vea voy a una hora… Huevón, hay que apretar como un hpta y trabajar, parce, porque si no, aquí nadie le regala nada a uno, hermano

Con lenguaje coloquial, el corredor antioqueño también aprovechó para reflexionar sobre su rol como ciclista y la forma en como se vive a diario:

Este ciclismo es muy bravo y ya ven: esto es como la vida, todos los días hay que lucharla y lo más importante es tener ambición, ¿cierto? Obviamente, uno se fija unos resultados y a veces no se dan, pero por eso no se puede uno rendir, hay que siempre tirar adelante. Hoy éramos tres corredores los que estábamos ahí buscando la etapa y bueno ya vieron cómo Alberto Bettiol se la jugó muy bien al final. Desafortunadamente pues se pierde una etapa pero lo importante es intentarlo

Urán también fue consciente de que las condiciones climáticas adversas impidieron una fuga con mayor libertad y sin tanto desgaste físico. Las altas temperaturas impidieron recortarle distancia en la general al danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma), quien está por encima de Rigo a 59 minutos y 9 segundos. El colombiano marcha en la casilla 28 y espera recuperar su lugar en la carrera francesa por el Maillot Jaune:

Muy dura (la etapa), mucho calor, los Alpes… realmente se ve que es un grupo muy cansado y se vio mucha guerra hoy para coger la escapada, pero bueno esto es el Tour de Francia, mucha calidad… Estoy bien, los días que he descansado en la grupeta, hoy se apretó y bueno estar adelante es una buena señal. Falta ese puntico todavía, pero vamos bien bien…

Nadie se imaginaba el ritmo cómo iban a salir en el puerto de salida. Ya este ciclismo moderno como yo les dije en estos días, ha cambiado mucho y veíamos los ataques de Pogačar y Vingegaard al inicio de etapa. Cuando se mueven estos corredores, para coger la escapada hay que tener mucha calidad.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *