La noticia se dio a conocer este lunes tras conocerse el informe técnico de la entidad, que certifica un total de 132.547 firmas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil volvió a certificar las firmas que fueron entregadas para dar inicio al proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.  

La noticia se dio a conocer este lunes tras conocerse el informe técnico de la entidad, que certifica un total de 132.547 rúbricas del comité ‘Pacto por Medellín’. 

El concepto de la Registraduría responde a la acción de tutela que ganó la defensa del alcalde Daniel Quintero, a través del movimiento Independientes, que le ordenaba hacer una nueva revisión técnica de las firmas. 

Cabe recordar que esta sería la tercera vez que se certifican las firmas, luego de una serie de acciones judiciales que frenaron el proceso, al desestimar cientos de firmas.  

Así las cosas, el proceso de revocatoria de Quintero pasa al Consejo Nacional Electoral, quien estudiará las cuentas del comité revocatorio y definirá si se adelantará el proceso contra el actual alcalde.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *