Con la construcción de siete manjoles que serán conectados al alcantarillado sanitario, inició el recorrido oficial por ese proyecto de ampliación de redes en el municipio de Moñitos, zona costera de Córdoba.

Este proyecto de 8. 475 millones de pesos y que financia la Gobernación de Córdoba, beneficiará a más de 2.000 habitantes de 10 barrios.

El alcance de este proyecto, el cual está estipulado en un tiempo de ejecución de 9 meses, está encaminado a la construcción de nuevas redes de alcantarillado y conexiones domiciliarias, incluyendo la construcción de una estación de bombeo para las aguas residuales, originadas desde el Barrio Alfonso López, para llevarlas hasta un poso existente.

Contempla también el suministro e instalación de 7. 258 ml de tubería en PVC y 724 acometidas domiciliarias.

Con esta obra se pretende mejorar la calidad de vida de la población en donde se presenta actualmente una cobertura insuficiente en el servicio público de alcantarillado y contrarrestar la contaminación del sueño por el manejo inadecuado de las aguas residuales que están ocasionando afectaciones en la salud, por lo que promete tener un impacto favorable entre la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *