Respetando los acuerdos políticos de las bancadas, la Cámara de Representantes eligió al congresista del Partido Liberal, Andrés Calle, como nuevo presidente de la corporación para esta segunda legislatura.

La elección en la corporación se dio acatando los acuerdos de todas las bancadas que se dieron desde el año pasado cuando hubo cambio de Congreso. En ese momento se estableció que la primera legislatura el Pacto Histórico estaría en la Presidencia de la Cámara de Representantes, pero que en la segunda le tocaba a los liberales.

Inicialmente Andrés Calle, cercano al petrismo, iba a tener un competidor, pues el representante Julián Peinado también quería elegirse como presidente de la corporación e incluso alcanzó a recibir el respaldo del expresidente César Gaviria.

Pero minutos antes de iniciarse las postulaciones en las planchas, Peinado decidió apartarse de la contienda por esta dignidad en la Cámara de Representantes.

Mientras Calle fue electo presidente, el representante Fernando Niño quedó como primer vicepresidencia y Juan Espinal como segundo vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *