Diferentes organizaciones y profesionales de la salud en Colombia, hicieron un llamado a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado, en medio del descenso de las cifras de personas contagiadas y victimas por la covid-19.

Para las autoridades de salud la preocupación está concentrada en el número de pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave, con otras enfermedades distintas al virus.

“Actualmente el país registra un descenso importante en los casos por covid-19. Sin embargo, continuamos con la ocupación de UCI al 100 por ciento, a esta situación se le debe sumar el desabastecimiento de insumos y cansancio de los profesionales, que se convierten en los nuevos retos para enfrentar. Indicó la gerente médica de la Clínica del Occidente, Diana León

Ante el posible relajamiento de las medidas y tras la confirmación de la variante Delta de coronavirus en Colombia, la preocupación de los profesionales de la salud se concentra en un posible cuarto pico de la pandemia en Colombia.
“Es importante tener en cuenta que se podría presentar un nuevo pico de contagios generado por la cepa Delta, de la que se presume es altamente contagiosa”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *