Las autoridades sanitarias de Reino Unido han dado luz verde a la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19.

El secretario de Estado de Salud de Reino Unido ha dicho que el sistema sanitario “está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”.

Las compañías dijeron anteriormente que la vacuna mostró una efectividad del 95%.

En un comunicado, el Departamento de Salud del Reino Unido (NHS) dijo que había “aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), un ente independiente, de aprobar la vacuna, después de meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. “El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación”, agrega la declaración.

En reacción a la noticia, Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, que coprodujo la vacuna, dijo que esto “marcará la primera vez que los ciudadanos fuera de los ensayos tendrán la oportunidad de ser inmunizados contra el covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *