El secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, dio un parte positivo sobre el avance de la fase de recuperación de malla vial en la ciudad e indicó que los trabajos están por encima del 90 %.

El funcionario detalló que el proyecto se enfoca en tres componentes: mejoramiento de vías en la zona rural; mejoramiento de vías urbanas con concreto en pavimento rígido y mejoramiento con pavimento asfaltico.

“En los próximos días seguiremos avanzando para ejecutar en menos de 30 días el 100 % de este concreto que representa una inversión de unos $3.000 millones de pesos”, dijo Quintero.

La rehabilitación de malla vial en asfalto incluye la intervención en los puntos críticos de: Avenida Circunvalar entre calles 31 y 34; calles 41 a 48; Glorieta de las Vacas; Calle 29 a la altura del Colegio Nacional; salida a Arbolete.

Mientras que el mejoramiento con concreto rígido se ha implementado en los barrios El Recreo, La Castellana, Costa de Oro, Canta Claro, Panzenú y sectores de la margen izquierda.

El Secretario precisó que también se intervendrán dos puntos solicitados por la comunidad la calle 4 a la altura de la glorieta del campesino y el sector de la calle 29 desde el C Nuestro hasta la Avenida Circunvalar.

Con el 90 % de avance, se han intervenido 8.000 m2 en asfalto, 3.500 m2 en concreto rígido y en vías rurales aproximadamente 5 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *