Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, durante una entrevista ofrecida este viernes, 10 de febrero, se mostró complacido con los resultados positivos que ha obtenido el alma máter mediante reconocimiento internacional que resalta la labor de la comunidad científica. “Con la evaluación que hace el ranking estamos insertados en el escenario científico del mundo.

Eso es muestra de todos los procesos que hemos venido construyendo e impulsando en la Universidad de Córdoba en los últimos años”, dijo el rector.

Torres Oviedo, quien describió a la casa de estudio que como planificada y con un plan de desarrollo institucional, resaltó que la universidad, dentro del ranking británico, se encuentra como la primera entre públicas y privadas en el Caribe colombiano; la cuarta entre las 34 públicas de Colombia, y la 12 entre públicas y privadas del país, y en el puesto 1000 de 1700 que evalúan en esta medición.

El rector sostuvo que el buen trabajo enfocado para los próximos 10 años ha establecido una política de investigación con proyectos que han permitido las transformaciones con las que hoy cuentan los estudiantes.

“Tenemos acreditación de 14 programas académicos de alta calidad. Cuando llegamos a esta responsabilidad en el 2015, sólo había tres programas acreditados y hoy hay dos programas acreditados internacionalmente por Acosur, entre los que se destacan los programas de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Agronómica”, detalló el rector, quien además resaltó la renovación de la acreditación institucional por seis años más.

Torres Oviedo sostuvo que con los ranking queda comprobado el buen desempeño de la Universidad, debido a que evalúan nivel de citación de los profesores en la comunidad científica, la aceptabilidad de los empleadores frente a los egresados, la relación profesores-estudiantes, la investigación científica y el impacto social.

Asimismo, el rector resaltó la aparición en un nuevo ranking internacional, donde aparecen 54 científicos de la Universidad de Córdoba que formaron parte de un escalafón de más de 1.000 investigadores de todo el mundo que son referencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *