En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, presentó una reflexión sobre los aspectos que deben ser tenidos en cuenta para preservar las garantías de cumplimiento.

En primera instancia, Cabello manifestó que se debe llegar a un consenso entre los ciudadanos y la institucionalidad, así como también, el reconocimiento de la multiculturalidad que caracteriza al país.

“La palabra es no desfallecer, lograr el consenso de todos los ciudadanos y de la institucionalidad para que juntos entendamos que debemos tener respeto el uno por el otro, y que debemos tener una aceptación de la diferencia, aceptar que somos pluriculturales, que somos distintos y que dentro de las diferencias podemos vivir con tranquilidad”, señaló.

“La idea es que no sea una imposición sino una concepción clara desde que nacemos, que el respeto por el otro, el respeto por los derechos de los otros debe ser siempre lo más importante en la vida con miras a una convivencia sana”, agregó.

Como se recordará, la procuradora Cabello participó de este evento en el que además se contó con la participación de otras personalidades como el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *