Conforme aumentan las precipitaciones, crece el nivel río Sinú, y con ello, cada vez son más las comunidades que se ven afectadas por el fenómeno de la ola invernal en Montería.

Para este sábado 14 de mayo, los habitantes del corregimiento Las Palomas denunciaron que las aguas del río Sinú comienzan a rebosar y anegar la vía de acceso.

A ello se suma, la emergencia que viven varias familias por cuenta de las inundaciones que, año tras año, son el común denominador una vez llega la época de lluvias, pero que como no se ejecutan obras de mitigación a tiempo, termina por repetirse la historia.

A través de imágenes conocidas por redes sociales, se observa que son decenas de viviendas las que están anegadas en Las Palomas y que, como medida de emergencia, los pobladores han optado por ubicar frente a sus viviendas costales llenos de arena, para evitar el paso del agua.

La situación es similar en la vereda Costa de Oro, perteneciente al corregimiento Tres Piedras, donde residen decenas de familias beneficiarias de restitución de tierras y miembros de comunidades étnicas, que ante la nulidad de medidas efectivas por parte de las autoridades locales, optaron por cerrar la vía en días pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *