Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ya están en marcha. El pasado miércoles, el actual campeón del certamen dio un golpe de autoridad.

Como era de esperarse, el Real Madrid volvió a demostrar que es el ‘amo y señor’ de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto español, fiel a su estilo en la competencia que ha ganado en 14 ocasiones, pasó por encima del Chelsea al que derrotó por 2-0 y quedó muy cerca de las semifinales.

En el otro ‘choque’, el Milan y el Napoli protagonizaron un duelo entretenido, con bastante juego fuerte, en el que se impusieron los milanistas por 1-0.

Con el traje de campeón de Europa, de club dominador como ninguno de la competencia, el Real Madrid asumió con entereza el favoritismo ante un Chelsea que pasa de la reconstrucción a la autodestrucción. Demostró una vez más el equipo de Carlo Ancelotti su vínculo con la ‘Champions’. Un grupo de jugadores que se transforma. Intensos, directos, letales. Sin rival.

Instalado en campo contrario, robando con continuidad, de Carvajal nació el primer tanto. Su centro con ‘veneno’ lo remató estirando la pierna izquierda Vinícius, el arquero Kepa atajó, pero no pudo hacer nada ante Benzema, quien aprovechó y anotó el 1-0.

Ya en la segunda parte, Ancelotti movió el banco, ingresó al campo a Marco Asensio y encontró el premio. El golpe a la eliminatoria llegó gracias a la zurda del atacante español, sobre el 74’.

El Napoli salió vivo

Con un gol de Ismael Bennacer (minuto 40), el Milan consiguió reducir a un Napoli que comenzó intratable y que tendrá que remontar en el estadio Diego Armando Maradona, en una eliminatoria que todavía sigue abierta.

“Hubo demasiados errores técnicos por parte de ambos equipos, pero hubo mucho equilibrio. El Napoli tuvo un mejor comienzo, fueron agresivos. Luego hicimos nuestro juego. Hay un arrepentimiento de no haber explotado la superioridad numérica, teníamos que ser más rápidos. El resultado mantiene la igualdad”, expresó Stefano Pioli, técnico del Milan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *