Otro de los ministros del gobierno de Iván Duque se sigue enfrentando a las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia. Esta vez, se trata de Carlos Correa, titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a quien el alto tribunal indaga desde hace años por irregularidades en una obra que ejecutó cuando fue alcalde de Montería.

De acuerdo con las investigaciones, se trata de la remodelación que haría su administración (2012-2015) al escenario deportivo Coliseo Miguel Happy Lora en la capital cordobés que debía entregarse en 2012, pero que solo fue entregado hasta el 2017.

En esa línea, el actual funcionario del Gobierno nacional enfrentaría cargos por peculado, celebración indebida de contratos y prevaricato por omisión. Sin embargo, como ya se mencionó, esta investigación viene desde el 2017, cuando Carlos Correa trabajaba en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

En el anterior mandato, el actual ministro de Duque fungía como alto consejero para las Regiones y fue ahí cuando la Fiscalía General de la Nación, en unísono con la Corte Suprema, lo informaron de la apertura del caso que enfrentaba cuando se desempeñó como alcalde de los monterianos.

De hecho, según el ente acusador, durante la alcaldía de Correa hubo sobrecostos en la remodelación del coliseo que ascienden a los 12 mil millones de pesos. Esos contratos habrían recibido el visto bueno de la Gobernación de Córdoba, el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social.

Tras la reactivación de la investigación contra el ministro Carlos Correa, a mediados de 2021 su defensa, encabezada por el abogado Andrés Garzón, aseguraron tener todo el material probatorio que demostraría la inocencia del actual jefe de cartera en el gobierno Duque.

El litigante, por su parte, menciona que no hubo corrupción en la administración de su apoderado y que las contundentes pruebas que aportará ante el alto tribunal lo demostrará. De hecho, asegura que la Contraloría General de la Nación, que también investigó el caso, afirmó “que no se habían perdido dineros” en la construcción del coliseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *