El mandatario les respondió en su cuenta de Twitter a los promotores del movimiento.
Por considerar que hay improvisación en el manejo de la ciudad y se está incumpliendo en Plan de Desarrollo, fue radicada el comité promotor de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
La Registraduría tendrá una semana para revisar la documentación y avalar o no el movimiento. Una vez se tenga este visto bueno, los organizadores empezará la recolección de firmas ciudadanas.
Alejandro Posada, uno de los promotores del comité, aseguró que esperan reunir unas 250 mil firmas en abril, de las cuales, confían que al menos 91 mil sean válidas para continuar con el proceso revocatorio.
«El Consejo Nacional Electoral nos aprueba esas 91 mil firmas y nos manda un documento para citar a elecciones en las que se les pregunta a los ciudadanos sobre la revocatoria de Daniel Quintero. La gente responde sí o no», señaló Alejandro Posada.
A la sede regional de la Registraduría, ubicada en las Torres de Bomboná, llevaron algunos ciudadanos con banderas blancas y la frase en letras verde: “Medellín cuenta conmigo”, nombre de uno de los movimientos. La Corporación está inscrita ante la Cámara de Comercio de Medellín.
En su cuenta de Twitter, Quintero Calle escribió: “Tremenda capacidad convocatoria de la senadora del Centro Democrático. Todo parece indicar que los revocados serán otros. #DanielSeQueda”.
El mensaje tiene pantallazo de un trino de la congresista Paola Holguín en el que anticipaba una asistencia masiva a la presentación y una fotografía en la que aparecen menos de diez personas en la Registraduría.