El presidente, Iván Duque Márquez, criticó el encuentro entre el precandidato presidencial Gustavo Petro y su santidad el Papa Francisco, el mandatario afirmó de forma sarcástica que ojalá el exalcalde haya confesado sus pecados.

“Lo que uno espera es que el que se quiera acercar a Dios también sea capaz de confesar sus pecados. Yo soy una persona de fe, yo soy católico, yo tengo un gran respeto por el papa Francisco”, afirmó el mandatario.

El presidente Duque además afirmó que el Papa no tiene el mínimo interés en involucrarse en la política colombiana.

“Creo que además el Papa tiene todo menos intereses electorales en nuestro país. Entonces, sobre esa base de que haya personas que estén buscando acercarse a Dios, a mí me parece que si él los recibe en privado como lo ha puesto en las reglas, sin que se haga ninguna promoción”, destacó el presidente de Colombia.

Ante los comentarios, el precandidato presidencial expresó por su cuenta de Twitter que le prometió al máximo jerarca de la iglesia católica no comentar sobre la reunión en público, lo que si destacó fueron los temas que dialogaron.

“Hice el compromiso de no comentar públicamente mi conversación con el Papa Francisco del que ya he leído sus dos encíclicas: “Laudato Si” y “Fratelli Tutti” que les recomiendo. La absolución de un dirigente político siempre pasará por su compromiso profundo con el pueblo”, afirmó Petro en su red social.

Entre otros temas, expresó que un error de Colombia ha sido dejar de utilizar las tierras fértiles: “Creo que el gran pecado de la dirigencia colombiana tiene que ver con haber dejado que se concentrara la tierra fértil en tan pocas manos. A partir de allí ha reinado en Colombia la injusticia, la desigualdad y la violencia perpetua. Le solicito a Duque rectificar ese camino”.

El precandidato expresó que le regaló al Papa un libro que habla estadísticamente que Colombia es uno de los países con más inequidades en la concentración de la tierra fértil con el fin de producir alimentos.

“La existencia de la hambruna en las grandes ciudades, es el gran pecado nacional, Duque. No puede haber mayor desidia del poder que estar rodeados de fertilidad y condenar a la niñez a la desnutrición y la muerte”, expresó en su red social Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *