Montería, julio 23 del 2021- La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno, en compañía de la Mesa Municipal de Víctimas, el coordinador del Centro de Regional de Víctimas y la comunidad de Loma Verde reactivaron la atención de del punto de atención a población víctima del conflicto armado de este corregimiento y sus veredas.

Montería es el primer municipio de la costa caribe en implementar un punto de atención en la zona rural, el cual estuvo cerrado durante la pandemia y hoy nuevamente vuelve a reactivarse gracias al apoyo de los cooperantes internacionales OIM, la Unidad de Víctimas y Blumont que han aportado sus esfuerzos para hacer posible la reapertura de este punto, como poder sostenerlo y mantenerlo para brindar la misma asesoría y servicios que se ofrecen desde las oficinas del Centro de Reparación para la Atención a Víctimas – CRAV de Montería, de lunes a viernes en jornada continua de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

“La reapertura de esta oficina de víctimas, para este corregimiento distante de la zona urbana de Montería es un acontecimiento especial por ser una de las comunidades con mayor número de personas víctimas del conflicto. Este espacio es de mucho beneficio ya que permite acercar a la ciudadanía al acceso de los programas y proyectos ofrecidos desde nivel municipal, nacional y las entidades no gubernamentales”, aseguró Gabriel Moreno Guerrero, Secretario de Gobierno.

Así mismo, Gustavo Copete Coordinador de la Mesa de Víctimas de Montería quien también participó en la reapertura aseguró que “pasa nosotros como mesa de Víctimas es muy importante que este punto se reabriera por la gran cantidad de víctimas que hay en este sector no solamente en Loma Verde, sino en sus veredas circunvecinas, que también pueden aprovechar para que sean atendidas de manera presencial y que no tengan que sacar lo del transporte para ir a Montería a hacer una solicitud de ayuda humanitaria o a verificar como aparece su indemnización, y prácticamente desde su misma casa lo puedan hacer”.

Desde la Administración Municipal se continuarán implementando estrategias que permitan acercar toda la oferta institucional a esta población; en este mismo sentir se estará llevando la oferta social de la administración a través de la Alcaldía Móvil en los próximos meses.

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