Se lograron ocupar 29 inmuebles que eran utilizados por estructuras ilegales que captaban a mujeres jóvenes con necesidades económicas para esclavizarlas y prostituirlas.

En un trabajo articulado con la Fiscalía, la Policía Nacional y Migración Colombia, se logró ocupar 29 inmuebles que eran utilizados por estructuras ilegales que captaban a mujeres jóvenes con necesidades económicas y a menores de edad para inducirlos a la prostitución.

La mayoría de las víctimas eran mujeres venezolanas y menores de edad que eran sometidos a tener relaciones sexuales con hombres y mujeres por largas horas de trabajo, además, eran obligados a consumir sustancias alucinógenas y el dinero que ganaban se les era retenido.

Los bienes que fueron intervenidos se encuentran ubicados en diferentes departamentos del país, como en Sabanalarga (Atlántico), Bello y Medellín (Antioquia), San José del Guaviare (Guaviare) y en las localidades de los Mártires y Teusaquillo en Bogotá.

Gracias a varios testimonios, reconocimiento fotográfico e inspección a los lugares, fue posible avanzar en la investigación.

Cabe señalar que en el periodo de 2020 a 2023, la Fiscalía General de la Nación ha capturado, por la comisión de este delito a 169 personas, y se han logrado 188 imputaciones. La contundencia del material de prueba aportado por el ente investigador ha permitió alcanzar 62 condenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *