La polémica por la función de los jurados de votación no para, es por eso que ahora incluso se está pidiendo que en las mesas de votación ejerzan como jurados los miembros de las reservas activas de la fuerza pública.

La propuesta la presentó el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien ha sido uno de los dirigentes políticos más críticos que ha tenido el registrador nacional, Alexander Vega, por las inconsistencias presentadas el pasado 13 de marzo en las elecciones de Congreso cuando hubo miles de errores en el conteo de los votos por parte de los jurados.

Ahora Gómez, ante el anuncio de la Registraduría de corrección a los jurados para la elección presidencial el 29 de mayo cuando se incorporarán a los profesores de Fecode como jurados, solicita que en esa misma función estén los militares en retiro.

“Ya el registrador nacional anunció que va a volver a poner los jurados de Fecode que tienen la preparación y van a estar ahí, le propongo que en cada mesa de votación en donde haya un miembro de Fecode esté también un miembro de la reserva activa de la Policía y el Ejército Nacional para que exista equilibrio y transparencia de este evento”, indicó el presidente del Senado.

Gómez además recordó que en días pasados se llevó a cabo un debate sobre lo ocurrido en las elecciones el pasado 13 de marzo, en el que “se hicieron denuncias, se señalaron irregularidades, se demostró como se beneficiaba un solo partido en esa suma de inconsistencias”.

Por otra parte el dignatario del Senado insistió a las cortes que nominaron al registrador Alexander Vega, encuentren el mecanismo para que se nombre un registrador ad hoc, por la responsabilidad de Vega en los múltiples errores que hubo durante el proceso del conteo de las elecciones del pasado 13 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *