A través del programa Territorios Étnicos con Bienestar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) promovió la reconciliación como medio para reconstruir las relaciones en el hogar y prevenir situaciones de conflicto en 259 familias de la etnia Zenú, asentadas en las comunidades Las Marías, Pimental y Punta Verde del municipio de Chimá.

Este grupo de familias del departamento, que hace parte de dicho programa, recibió guías orientadoras de trabajo en el hogar y material didáctico. Por su parte, los equipos psicosociales del Instituto brindaron atención de manera virtual para fortalecer las habilidades y cualidades de cada miembro del hogar, además de proporcionarles herramientas de comunicación que les permita expresar sus emociones de manera asertiva.

El programa Territorios Étnicos con Bienestar busca fomentar el fortalecimiento familiar y comunitario de los pueblos étnicos a través de acciones que recuperen y afiancen sus valores culturales, propiciando espacios de diálogo y concertación con las comunidades y las familias para fortalecer sus vínculos de cuidado mutuo, crear entornos de protección y generar hábitos de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *