Apostando a que Montería transformará las vías de la zona rural mejorando sus corredores de producción agrícola, el gobierno local prometió dejar en ejecución y otras en contratación, 15 kilómetros de placa huella de los 30 que prometió esta administración.

Actualmente, se trabaja en la estructuración de un convenio con por 21 mil millones de pesos para atender con placa huella los tramos de KM 12, Las Cruces -San Felipe, Jaraquiel y el puente El Balsal. En total serían 8.5 km. Con esta misma entidad, se está trabajando un convenio para la placa-huella del corregimiento de Buenos Aires.

Así mismo, en otro convenio para la construcción de placa-huella con el Departamento de Prosperidad Social (DPS). En total serían 4.3 km de nuevas vías en las veredas El Corozo, Bijagual del corregimiento Patio Bonito y en la vereda La Poza, del corregimiento San Anterito. Por otra parte, la placa-Huella de Guateque/ San Anterito se encuentra en proceso de licitación y la placa-huella Loma del Ñeque fue adjudicada.

El secretario de Planeación, Hugo Kerguelén aseveró que para los 15 kilómetros restantes hace pocos días se adjudicó una consultoría para realizar los estudios y diseños de los nuevos tramos.

“Montería se va a transformar en la zona rural cada día con mejores vías, banco de maquinaria propio, banco de maquinaria amarillo para apoyar directamente esas veredas que nunca han tenido un buen acceso y también banco de maquinaria verde que en los próximos meses con la ayuda de Dios estará en Montería para apoyar a los campesinos que labran la tierra”, expresó a su turno el alcalde, Carlos Ordosgoitia.

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