El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, llamó la atención de los ciudadanos que en la ciudad tuvieron Covid y se recuperaron, por que al menor descuido pueden reinfectarse.

Advirtiendo que hay casos probados de personas que estuvieron contagiadas hace tres o cuatro meses y volvieron a enfermarse, el mandatario hizo un llamado de atención a los residentes en Montería para que no olviden los protocolos de bioseguridad porque se convierten en potenciales agentes de transmisión del virus.

Dijo que en reciente estudio de la Secretaría de Salud Municipal se revisaron las cifras de personas que el año pasado tuvieron Covid y ahora confiados son un factor de riesgo y contagio porque les puede repetir, ya sea de forma asintomática y otros con síntomas leves, pero en todo caso son potenciales multiplicadores de la enfermedad.
De la misma manera, pidió acabar con la falsa seguridad por la vacuna, ella, pero falta mucho para la inmunidad.

“Eso no puede ser tomado como que estamos protegidos del todo. Los invito a una reflexión sincera y se miren en el espejo de quienes han perdido familiares por el virus”, dijo el mandatario, al señalar que la inmunidad de rebaño se alcanzará cuando el 70% de la población esté vacunada, y hoy apenas se está comenzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.