La autora del proyecto sostiene que los espacios asignados a la tortura de animales, sean más bien utilizados para la promoción de la cultura, el deporte y todo aquello que contribuya a construir una sociedad desde la empatía.

Después de varios aplazamientos, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes de Colombia finalmente dio el visto bueno al proyecto de ley que podría llevar al país a prohibir las corridas de toros en su territorio.

A pesar de que proyectos similares se habían tramitado en períodos anteriores, esta es la primera vez que una iniciativa de este tipo avanza tanto en el proceso legislativo, quedando a solo un debate para su aprobación.

La senadora Esmeralda Hernández, autora del proyecto, expresó su alegría por el avance significativo de la iniciativa, afirmando que «este es un paso maravilloso para acabar con estos espectáculos de tortura animal. Este proyecto, del cual tengo el honor de ser la autora principal, es el resultado del llamado ciudadano de décadas por la defensa de todas las formas de vida».

Según Hernández, la futura ley dará al Gobierno Nacional tres años para implementar programas de reconversión económica, ofreciendo alternativas de ingresos a aquellos que dependan exclusivamente de la actividad taurina.

«La tortura no es cultura», el proyecto y los espacios actualmente utilizados para torturar y sacrificar a seres indefensos en las plazas de toros se convertirán en lugares para la promoción de la cultura, el deporte y todo aquello que contribuya a construir una sociedad desde la empatía, los derechos y el cuidado de la vida. Hernández también destacó el apoyo brindado por organizaciones animalistas y aquellos que votaron a favor del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *