Gustavo Guerrero Ruiz, procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, informó en horas de la tarde de este martes, 23 de agosto, que entre las decisiones tomadas para abordar el tema del relleno sanitario de Loma Grande, pidieron la elaboración de un plan de contingencia concreto para enfrentar el tema de las aguas residuales estancadas en la referida vereda y los permisos de vertimientos.

“Se puso de presente por parte de la CVS el cronograma de la audiencia pública ambiental que fue solicitada por la Procuraduría General de la Nación que tendrá una reunión informativa para el nueve de septiembre y se realizará el 26 de septiembre”, manifestó el alto funcionario.

Aunque en un principio los pobladores de Loma Grande manifestaron que no habían sido invitados a dicha mesa de trabajo, el procurador en un material audiovisual indicó que la comunidad afectada fue escuchada, se llevó las impresiones y los invitaron a hacer uso de los mecanismos de la ley y no se las vías de hecho.

“La Procuraduría siempre acompañará el ejercicio de los derechos de las comunidades por las vías y los mecanismos previstos constitucionalmente y previstos en la Ley”, expresó Guerrero Ruiz.

Por su parte, el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, apuntó que los puntos concretados los darán a conocer el próximo viernes a los pobladores de Loma Grande.

En dicha comunidad llevan más de 40 días con una protesta pacífica activa con la cual han impedido el ingreso de los camiones recolectores de basura al mencionado relleno, causando así retrasos en las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *