En una comunicación dirigida a la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, la Procuraduría General solicitó verificar la activación de protocolos de atención y protección.

La Procuraduría General emitió un enérgico llamado de atención para proteger la integridad de la mujer que fue grabada presuntamente por su pareja sentimental mientras se encontraba con otra persona.

La difusión de estos hechos en redes sociales a principios de esta semana ha generado gran preocupación en el organismo de control, que insta a las autoridades locales a garantizar atención y protección.

En una comunicación dirigida a la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, la Procuraduría General solicitó verificar la activación de protocolos de atención y protección. Se detalla que la mujer es víctima de género en redes sociales, presuntamente por parte de su pareja o expareja sentimental, así como de otros internautas, después de que un video con imágenes suyas en medio de un conflicto familiar se volviera viral.

Así mismo, se solicitó a la Secretaría de Salud que gestionara ante las entidades correspondientes la confirmación de la activación de rutas de atención con las autoridades competentes, así como la implementación de un abordaje integral del caso en los sectores de salud, protección y justicia.

Se resaltó la importancia de adoptar medidas de atención que faciliten la toma de decisiones oportunas para poner fin a las situaciones de violencia o prevenirlas cuando sean inminentes.

Por último, se especificó que ambas secretarías deberán reportar el cumplimiento de las medidas de atención en beneficio de la víctima, asegurando su dignidad y actuando con prontitud. Además, se confirmó la designación de la Procuradora 23 Judicial II para Asuntos de Familia de Villavicencio, quien se encargará de intervenir y brindar acompañamiento constante a las diligencias relacionadas con el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *