La procuradora general de la nación, Margarita Cabello, llamó la atención desde Montería al Gobierno Nacional para que garanticen la logística para las elecciones de las 16 curules de paz que representarán a las víctimas del conflicto.

En desarrollo de la reunión de seguimiento para la implementación del acto legislativo 02 de 2021 y firma del acuerdo por la promoción y garantías electorales de las circunscripciones transitorias especiales de paz, la jefe del ministerio público aseguró que, «es imperativo garantizar la participación política de las víctimas, por lo que las autoridades electorales deben permitir la inscripción y elección de los candidatos”.

Ratificó que la Procuraduría está vigilando, interviniendo y, si es necesario, investigando y sancionando a quienes incumplan con sus deberes de hacer efectivos los derechos de participación electoral de las víctimas del conflicto armado.

«Frente a las complejidades técnicas de las Elecciones Transitorias Especiales de Paz que reporta la Registraduría, hago un llamado al Gobierno y a las Entidades correspondientes para que garanticen la logística de este proceso democrático», expresó Margarita Cabello.

Recalcó que los escaños deben tener como únicas protagonistas a las víctimas del conflicto que provengan de las zonas definidas en el Acto Legislativo que regula el tema de las Circunscripciones Especiales para la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *