La decisión también es contra otros tres altos oficiales de la policía Nacional, dos coroneles y un mayor de la Policía.

Procuraduria General de la Nación destituyó e inhabilitó por 13 años para ejercer cargos públicos al general en retiro Rodolfo Palomino, entonces director de la policía Nacional.  

La sanción tiene que ver con “influenciar irregularmente” al teniente coronel Reinaldo Gómez para que se retractara de unas denuncias que había elevado en el 2015 por presunto acoso laboral y sexual al interior de la institución.

Según la Procuraduria, Palomino ordenó que el coronel Flavio Mesa entonces comandante del departamento de Policía de Cundinamarca para que se contactara con el coronel Ciro Carvajal y entre dos lograra que Gómez se retractara de sus denuncias.


Según el expediente, en esas denuncias Gómez advertía sobre un presunto acoso laboral en su contra derivado en “pretensiones amorosas y sexuales”, “preferencias sexuales del general” “ejercicio indebido del control disciplinario dando órdenes para sancionarlo, movido por pasiones sentimentales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *