Tras años de una polémica investigación por la obra del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, la Procuraduría General de la Nación ordenó archivar de manera definitiva la investigación disciplinaria que seguían en contra de los exalcaldes de Montería, Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa.
En la decisión afirmaron que no está demostrado que exista un sobrecosto alguno en la obra que fue atribuido a los exmandatarios, mediante las denuncias que hiciera un “quejoso sin identificar y por solicitud de un servidos público”.
Alegan que el plazo de la investigación disciplinaria está vencido, así como también sustentan que los exalcaldes no tenían a su cargo el seguimiento contractual de los contratos bilaterales cuestionados, incluyendo la liquidación de los mismo.
Como se recordará, en el 2019 la Contraloría se pronunció por este caso al archivar el proceso, debido a que consideraron que no hubo detrimento patrimonial en la obra que ha estado en polémica desde el 2014.
Para esa fecha en una auditoría regular de la Contraloría habían determinado en su momento que el avance financiero del contrato era mayor al avance de la obra lo que dio pie para iniciar las averiguaciones.