El senador cordobés Marcos Daniel Pineda durante su participación en el debate de control político que llevaron a cabo este miércoles, 19 de octubre, realizó una serie de sugerencias tras dar a conocer los graves problemas que presenta la región ganadera por cuenta de la ola invernal.

El parlamentario propuso al Gobierno nacional la inclusión de los puntos de prevención y planeación dentro de Plan Nacional de Desarrollo que vienen construyendo en las mesas de trabajos que lideran desde hace semanas en las regiones de Colombia.

“Aprovechen la coyuntura del Plan Nacional de Desarrollo y delante de la delegada nacional de Planeación, pido la inclusión dentro de un capítulo especial los temas de prevención y planeación del territorio para evitar problemas del riesgo en el futuro”, manifestó el senador.

Luego añadió: “aquí no puedo hablar solo de Córdoba, aquí entra todo el tema de la Mojana sucreña, el canal del Dique y problemas en otras regiones del país que requieren prevención y eso requiere de dinero, por lo cual pedimos que vale la pena que tenga un capítulo especial”.

El experimentado político, haciendo alusión a la petición del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reiteró la necesidad de la elaboración de un Conpes para atender lo que ocurre con las inundaciones del Bajo Sinú y el San Jorge cordobés.

“Vale la pena que el Gobierno nacional articule la oferta institucional de varias entidades, no solo la de la Unidad de Riesgo, para poder tener recursos importantes para estas inundaciones que hoy azotan al departamento de Córdoba”, sostuvo Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *