Montería, 11 de noviembre del 2020.- La Comisaría de Familia, el Programa de Infancia y Adolescencia junto con el ICBF y Policía Metropolitana, trabajarán articuladamente en la implementación de campañas de prevención de la explotación sexual y comercial, uso de la pólvora en menores de edad, violencia intrafamiliar y trabajo infantil, durante la época de fin de año.

Para la prevención de la explotación sexual y comercial realizarán recorridos por los diferentes hoteles de la ciudad para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes que estén siendo sometidos a este tipo de hechos.

También, con Migración Colombia, se trabajará en la búsqueda e identificación de población que es de nacionalidad venezolana, recorriendo los diferentes sitios que frecuentan esta como los semáforos y en el centro de la ciudad, para la prevención de casos de violencia y hacerles acompañamiento con los programas sociales.

Además, se implementará la campaña “Y no es un cuento el lobo anda suelto”, que busca prevenir el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, con la realización de actividades lúdicas y recreativas para que los niños y sus familias se conviertan en agentes protectores de su propio cuerpo y aprendan a identificar los comportamientos o situaciones de alerta que pongan en peligro su integridad.

Igualmente, se socializará la campaña denominada “¿cómo está la temperatura en tu hogar?” liderada por la Comisaría de Familia, donde a través de charlas se educa a la comunidad sobre las distintas formas de violencia intrafamiliar presentadas en el hogar con la herramienta del Violentómetro, y las rutas de atención para denunciar estos casos.

La Comisaria de Familia, Luz Piedad Arteaga aseguró que “el compromiso es cuidar a nuestro niños, niñas y adolescentes con diferentes estrategias que vamos a estar desarrollando de forma articulada, para que tanto ellos como sus padres puedan vivir una navidad segura en familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *