Según el Ministerio de Minas y Energía, los precios del galón de gasolina y diésel (ACPM) se mantendrán estables en la mayor parte del país.

Esto quiere decir que, en promedio, por el galón de gasolina los colombianos seguirán pagando $7.919, mientras que por el de diésel serán unos $8.030.

En octubre el galón de gasolina en Montería se tasó en $8.124 y este mes se fijó en $8.125, mientras que para la misma época el galon de diesel tenía un costo de $8.185, valor que queda igual para este mes.

Según información del Ministerio de Minas, durante la primera semana de octubre se registró un incremento en la demanda del 5% en diésel, también, hubo un aumento del 4,8% en gasolina motor y del 94,5% en jet, esto ante la expectativa que genera la recuperación de sectores como el turismo con la semana de receso escolar que se dio.

En el último mes, el petróleo Brent osciló entre los US$39 y los US$40 y el dólar estuvo entre los $3.780 y los $3.840, lo que determinaría la estabilidad del precio de los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.